HDD Low Level Format Tool help and info

  • ¿Qué es HDD Low Level Format Tool?

    HDD Low Level Format Tool es un potente software que permite formatear tanto discos duros internos como externos. Así como memorias flash a través de USB y Firewire. Además del formato rápido, esta herramienta es capaz de realizar formato a bajo nivel, lo cual es indispensable para aquellos dispositivos que tienen un daño mayor.

  • ¿Cuáles son las interfaces soportadas por HDD Low Level Format Tool?

    Con este programa es posible formatear casi cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento. Ya que soporta S-ATA (SATA), IDE (E-IDE), SCSI, SAS, USB y Firewire. Podrá trabajar además con cualquier marca de los productos del mercado.

  • ¿Permite el formato a bajo nivel?

    Sí, con HDD Low Level Format Tool es posible realizar formato a bajo nivel. Tanto para discos duros internos y externos, como para tarjetas flash del tipo SD, MMC, CompactFlash y Memory Stick.

  • ¿Cuáles son los requerimientos de hardware para su instalación?

    HDD Low Level Format Tool no requiere de exigentes requisitos de hardware para ser instalado en un ordenador. Aunque de estos requisitos o prestaciones dependerá en gran medida la rapidez de su funcionamiento. Será necesario un procesador con velocidad de reloj superior a 1.0 GHz. Además de 1.0 Gb de memoria RAM como mínimo para arquitecturas de 32 bit o 2.0 Gb para arquitecturas de 64 bit.

  • ¿Para qué plataformas está disponible este programa?

    Actualmente HDD Low Level Format Tool solo dispone de soporte para plataformas con sistema operativo Microsoft Windows, específicamente esta versión de la herramienta es compatible con Windows 7 o versiones superiores.

  • ¿Cómo se instala HDD Low Level Format Tool?

    El primer paso será descargar el archivo instalador desde esta página. Posteriormente debe ejecutar este fichero para comenzar el proceso de instalación. Seleccione la ruta hacia la ubicación en disco donde se instalará la aplicación, así como el nombre con que aparecerá en el menú de acceso rápido. Luego podrá seleccionar si desea crear un acceso directo en el escritorio, para concluir con un clic todo el proceso de instalación.

  • ¿Dónde se instala HDD Low Level Format Tool?

    Durante el proceso de instalación, HDD Low Level Format Tool permite, como uno de los pasos, seleccionar la ubicación en la que se desea instalar la aplicación. Siempre que esta ubicación en memoria disponga del espacio necesario para hospedar la aplicación, podrá seleccionarse.

  • ¿Es posible recuperar los datos luego del formato a bajo nivel?

    No, luego de finalizar su trabajo, HDD Low Level Format Tool dejará el disco o la unidad de almacenamiento tal y como salió de fábrica. De modo tal que los datos que contenía se habrán perdido para siempre. Por lo cual es recomendable que el usuario tenga cierto conocimiento de hardware.

  • ¿Cuándo se utiliza el formato a bajo nivel?

    Este tipo de formato se utiliza cuando la unidad de almacenamiento se encuentra irremediablemente estropeada. Generalmente es imposible un simple acceso al mismo, por lo tanto no queda otra opción que volver a crear los sectores necesarios para su correcto funcionamiento.?

Apps alternativas

Más alternativas